Tiago sufre desde los 3 la enfermedad. Precisa ampollas de filgrastim inyectables para levantar sus defensas.
La ONG Pequeños Guerreros solicitó ampollas de filgrastim inyectables para Tiago, un nene de 8 años que desde los 3 padece un tumor cerebral.
Esta droga levanta las defensas, que en el caso de Tiago son muy bajas porque hace cinco años lucha contra esta enfermedad y se realiza sesiones de quimioterapia para detener su avance. Es una medicación que solo se consigue por mutuales y venta bajo receta.
El nene se atiende en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata pero actualmente se encuentra en su casa. Tiago es integrante de una familia humilde que vive en una situación muy precaria, por eso Pequeños Guerreros lo asiste y también recibe donaciones para terminar su pieza y que así pueda sobrellevar sus días de manera digna.
Pequeños Guerreros es una organización de voluntarios que contiene, apoya y asiste desde las necesidades a familias con niños y adolescentes con cáncer o en situaciones de riesgo social. Para contactarse con la organización se puede hacer vía mail a solidaridadinteligente@gmail.com, en Facebook: Pequeños Guerreros y en Twitter: @PequesGuerreros.